Podio macedán para Alejandro García en Valladolid

El ciclista del Maceda fue segundo y solo cedió en el esprint final

Alejandro García, el biker del Academia Postal Abanca Maceda, apuntó otra brillante actuación en su tarjeta de la presente temporada, al terminar segundo en la cita de la Copa de España de la modalidad olímpica de la bici de montaña.

El carballiñés compareció en el circuito vallisoletano del Cerro de las Contiendas, tras completar en buenas carreras en las UCI Júnior Series y en la Taça de Portugal, en un calendario internacional que esta vez completó con la carrera castellana. Coincidió con Hugo Franco, la apuesta de Carlos Coloma para su academia y con el cual lideró desde la salida el grupo en el que se pegaba Eneko Oliveira (Norclamp), a la postre tercero. Los dos primeros se escaparon en la última vuelta y terminaron por jugarse el triunfo al esprint, que dominó el jerezano. Oliveira, por su parte, sumó los puntos necesarios para liderar la Copa.

En el emocionante final le salió cruz esta vez a un Alejandro que está confirmándose como uno de los competidores importantes en el panorama intercontinental de la categoría.

Élite

También hubo representación del club macedano en la carrera Élite, en la que Saúl López se codeó durante buena parte de la misma con el pelotón que buscaba la sexta plaza. El monfortino terminó decimoséptimo, con muy buenas sensaciones en la que era la primera carrera de su temporada, saldada a la postre con la victoria de Didac Carvacho (Fornells da Selva), mientras que Joan Mir (Coloma Academy) era el mejor de los sub 23.

La terna del Maceda la completó el cadete Marcos Rodríguez, que concluyó en una destacada decimosexta posición, incluso acercándose a los tiempos del top diez de la prueba.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2024/03/11/podio-ourensano-valladolid/0003_202403O11C6991.htm

Salir de la versión móvil