Maceda volvió a los podios de la Copa de España en Aragón

Alejandro García se alzó con el tercer puesto en el XCO de Sabiñánigo, el mismo circuito del próximo campeonato nacional ciclismo en BTT

El cambio de ciclo era claro en el núcleo del Academia Postal Abanca Maceda, que en todo caso se deja ver todavía en las principales competiciones nacionales, tanto en la modalidad invernal del ciclocrós como en la olímpica.

Y el colofón de la Copa de España, en cuyo programa han participado en varias de las carreras previstas, deparó un valioso podio en la categoría júnior para Alejandro García. El biker forjado en el Club Ciclista Carballiño ya había apuntado buenas maneras a lo largo del curso y en Sabiñánigo, en el mismo circuito que albergará el nacional de la especialidad, encontró su premio con una meritoria tercera plaza. Tras una salida que lo relegó en varias posiciones, su remontada fue constante hasta llegar al top tres.

La buena noticia del retorno de los macedanos a los podios de la Copa vino acompañada de la inclusión del carballiñés Marcos Rodríguez Nogueira en el combinado de la federación gallega, adquiriendo mayor rodaje en la carrera cadete, rozando top veinte.

En la categoría Élite no acudió esta vez Pablo Rodríguez Guede, que prepara el inicio de la Copa del Mundo tras sus segundos puestos en el Súper Prestigio y en la Taça de Portugal.

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2023/05/01/maceda-volvio-podios-copa-espana-aragon/0003_202305O1C6991.htm

Salir de la versión móvil