Maceda protesta por unas obras interminables

Los vecinos de Maceda piden el fin de las obras de la travesía que comenzaron hace un año

Más de un centenar de vecinos y comerciantes de Maceda salieron a la calle para exigir a la Xunta que les explique cuál es el proyecto previsto para la travesía de la localidad y para demandar que las obras, que comenzaron hace más de un año, terminen cuanto antes. Tras una pancarta que decía «Maceda capital do socavón. Xunta solución» se citaron en la praza das Toldas y recorrieron la travesía hasta el lugar donde se siguen desarrollando los trabajos. «O problema é que levamos una ano coas obras e aínda non sabemos que é o que vai facer a Xunta na rúa. Hai deficiencias nas tubaxes. Os veciños quéixanse de que entra auga dentro, que quedou mal feito. Houbo un tubo que se quitou ós tres meses de empezar as obras e agora hai deficiencia no saneamento e sae a auga por dentro dalgúns locais. O que queremos é que se arranxen ben as cousas», explicaba el presidente de los comerciantes, Roberto Freire.

Las tiendas del centro cerraron sus puertas para apoyar la protesta que, señalaron los convocantes, no tiene razones políticas.

«Os primeiros meses non o notamos, pero agora a xente vaise a outras vilas ou a Ourense a facer as compras porque os peches de rúas son continuos, sen previo aviso, e todo está cheo de lama», señaló una comerciante. Al llegar al lugar en donde prosiguen las obras se leyó un comunicado de la plataforma Un año de fochancas: «Estamos aquí en nome dos veciños para reclama o remate dunhas obras que levan un ano colapsando a vila. O descontento é xeneralizado».

La Xunta anunció esta semana que el día 18, cuando terminen las obras de la tuberías, comenzarán las del pavimento.

https://youtu.be/9D-Hx4RGvrs

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2024/03/07/span-langgl-xente-vaise-outras-vilas-ou-ourense-facer-comprasspan/0003_202403O7C5992.htm
https://www.laregion.es/video/videos-ourense/maceda-protesta-obras-interminables/202403062009161278039.html

Salir de la versión móvil