Maceda – Arenteiro B y Taboadela – Francelos se cruzan hacia Primera

También se sortearon distintos emparejamientos de la Copa Diputación en categorías de base

 

Mientras, en la fase de ascenso a la Preferente Sur, el Velle debe recibir el próximo fin de semana al Ponte Caldelas con una ventaja de dos goles de la ida y el Monterrei debe remontar un gol al Atlántida Matamá, otros cuatro equipos buscan plaza en el grupo ourensano de la Primera Galicia. Ayer acudieron al sorteo, tras superar sus respectivas eliminatorias el pasado fin de semana y los emparejamientos de este segundo escalón de la fase dejaron los duelos Maceda – Arenteiro B y Taboadela – Francelos. Ambos a partido único el próximo fin de semana. Los vencedores resolverán el ascenso, también a partido único, el 4 de junio, uniéndose a los campeones que ya subieron, el Ribadavia Atlético, Cented Academy y Rúa.

La convocatoria de ayer también sirvió para realizar otros sorteos de distintas rondas de otros torneos eliminatorios en las categorías de base. Así, en los cuartos de final de la Copa Diputación, para los equipos de Primera Juvenil, se colocaron los partidos correspondientes a los cuartos de final, que arrojaron el siguiente resultado: Calasancio B – La Purísima, Maceda – Sporting Celanova, Cented Academy B – UD Ourense B y AD Bosco – Antela. Serán a partido único que se disputarán los días 3 ó 4 de junio.

En el mismo torneo provincial de Primera Cadete, los cuartos de final quedaron dibujados así: EDC Xinzo – Ourense CF B, Ribadavia Atlético – EDC Barbadás, Maceda – Arenteiro y EDC Celanova – Barco. Igualmente a partido único 3 ó 4 de junio.

La Copa de Segunda Benjamín va aún por los octavos de final y emparejará a Maceda – Barco B, Calasancio C – Terras de Maside, Pabellón Promesas B – Pabellón B, EDC Xinzo C – Monforte, EDC Celanova – EDC Verín B, ED Secundino Basalo – La Purísima B, Polígono – UD Ourense B y Arenteiro B – Ribadavia Atlético. Para el 27 ó 28 de mayo.

Por último, en la Primera Prebenjamín: Calasancio – Calasancio B, Pabellón – Arenteiro, AD Bosco – La Purísima y Pabellón ED Ourense – EDC Xinzo, el 3 ó 4 de junio.

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2023/05/23/maceda-arenteiro-b-taboadela-francelos-cruzan-primera/0003_202305O23C6992.htm

Salir de la versión móvil