Los trabajadores del balneario de Baños de Molgas sí tendrán paro

Salvo dos personas que no habrían cotizado el tiempo suficiente, el resto de trabajadores del balneario de Baños de Molgas disfrutarán de una prestación por desempleo

A mediados del pasado mes de marzo, trabajadores del balneario de Baños de Molgas denunciaron públicamente la difícil situación en la que se encontraban tras entrar la empresa en concurso de acreedores. Algunos alegaban que, ante un futuro incierto -el balneario está a la venta, aunque precisaría de una reforma previa, lo que podría prolongar su reactivación- no podrían optar a una prestación por desempleo al haber estado sujetos a un ERTE. 

Finalmente, Carmen Suárez, representante de los trabajadores, explicó que, salvo dos personas que no habrían cotizado el tiempo suficiente, el resto disfrutarán de una prestación por desempleo hasta el próximo 21 de agosto.

Actualmente, y hasta entonces, el personal estará en un ERTE. “É un paro anterior que tiñamos acumulado. Se se tratara dunha alta nova non teríamos dereito a nada”, subrayó Suárez, quien manifestó mayor tranquilidad ante la nueva situación: “Xa teriamos saldado o ERTE do 2021”, apuntó. Pese a todo, entre los trabajadores de Baños de Molgas la alegría no es plena: “Seguimos coa dúbida sobre cando se venderá o balneario para poder volver a traballar”, explicó la trabajadora. “Pero, polo menos, contamos cuns ingresos”.

 

 

 

https://www.laregion.es/articulo/allariz/trabajadores-balneario-molgas-tendran-paro/202304152158321212798.html

Salir de la versión móvil