El júnior Alejandro Vázquez se estrenó en una cita intercontinental

El biker del Maceda compitió en el programa de las series mundiales en Nove Mesto na Morave

La cantera del Academia Postal Abanca Maceda sigue dando pasos importantes, como el del júnior Alejandro Vázquez, que se estrenó en una prueba intercontinental en las Júnior Series de Nove Mesto na Morave, en la República checa.

Tras las buenas actuaciones de Álex, progresando en la Copa de España, afrontó esta prueba del máximo nivel mundial, en la que además le tocaba salir con el dorsal 79, en una competición de modalidad olímpica, con 150 bikers en liza.

La salida le costó bastantes posiciones y pagó la novatada al encontrarse con una caída, pero logró realizar una carrera de menos a más, hasta volver a integrarse en el top ochenta (76). Fue una buena experiencia, según valoran en su club, con vistas al aprendizaje de lo que se cuece en este tipo de pugnas, con rivales de mucha calidad.

En el programa de las Series Mundiales, nueva denominación de la Copa del Mundo, también tomará parte en la prueba reina el macedano Pablo Rodríguez (BH Coloma), quien debutó el viernes en el Short Track, donde terminó entrando en el top cuarenta, posición que intentará mejorar en el recorrido completo, donde su compañero, el olímpico David Valero es uno de los aspirantes a los puestos de privilegio.

En cuanto a la competición de carretera, Carlos Canal terminó decimosexto (décimo mejor joven) en el Tour du Finistère, la primera de las dos clásicas francesas que disputa este fin de semana en las filas del Euskaltel Euskadi.

 

 

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2023/05/14/junior-alejandro-vazquez-estreno-cita-intercontinental/0003_202305O14C9992.htm

Salir de la versión móvil