Los alumnos que cursan el ciclo superior de Informática Desenvolvemento de Aplicacións Multiplataforma (DAM) de FP en el IES San Mamede de Maceda llevaban varios meses sin un profesor que impartiera las áreas de Sistemas Operativos en Red e Interfaces Gráficas, de primer y segundo curso, respectivamente. La baja de la profesora titular semanas después de iniciar el curso dejó a los estuciantes sin estas materias y la falta de docentes interesados en esta plaza los abocó a no poder cursarla durante varias semanas.
La Consellería de Educación aludió en su día a la complejidad técnica de las especialidades para valorar su complicada cobertura. Señaló que no había docentes disponibles en la lista de sustitutos para estas materias y que pese a varios intentos por buscar profesionales, los docentes renunciaban a desplazarse a Maceda.
Finalmente, y debido a la difícil cobertura de la materia, Educación optó por una reorganización de la oferta. Un profesor del propio centro asumió las materias, pero sin incrementar su carga docente, ya que se incorporó un nuevo docente para asumir otras asignaturas.