Dos oros, cinco platas y once bronces formaron el botín ourensano en el Campeonato Gallego infantil, en Santiago
Santiago de Compostela ejerció como capital del kárate autonómico, al ser sede del Campeonato Gallego Infantil. Centenares de deportistas de 28 clubes lucharon por las medallas. No faltó la representación ourensana, con alrededor de una cuarentena de karatecas en liza, que acumularon 18 medallas: dos oros, cinco platas y once bronces.
El Kárate Club Maceda alcanzó ocho medallas que le situaron séptimo en la tabla por equipos, siendo el mejor ourensano. En la modalidad de kata, bronce para el alevín Pablo Casado, bronce del juvenil Jacobo Casado y oro del cadete Lucas Sánchez. En kumite, oro del juvenil Jacobo Casado en -54 kilos, plata de Lucas Sánchez en cadete -57 y bronces para Álex Piñeiro en 30 kilos infantil, Martín Cidre en -45 infantil y Daniela Casado en -32 kilos alevín.
La expedición valdeorresa estuvo formada por 23 deportistas, que conquistaron cinco medallas, todas para el River Stone de O Barco en la modalidad de kata, aunque tampoco faltó el Shotokan A Rúa. En infantil, plata de Nazan Barreda y bronce para José Carrera, bronce del alevín Manuel Blanco y en benjamín, bronces de Leyre Paradelo y Laia Yáñez.
El Club Kaizen tampoco faltó a su cita con el podio. Medalla de plata para Aldara Rojo Neira en kumite infantil femenino -30 kilos y bronce de Gina Rojo Ortiz en kumite infantil femenino -36.