Amig@, que el sol de estos días te broncee y que brille sobre tu rostro, que estará siempre reluciente. Acaba de imprimirse el libro “Semblanzas de seis peregrinos”, que lo son Hilario Vences, Evaristo Saa y Urbano, Carmen, Pilar y Adolfo Requejo. Es el segundo libro de familia, que hemos compuesto pensando en ti.
En las 152 páginas dialoga el texto con la fotografía. En una hoja, por ejemplo, encontrarás la fuente de Bustavalle, en la que sacian su sed los caminantes que peregrinan desde Esgos hasta el santuario de Los Milagros. En otra, la capilla, en la que fortalecen su devoción a María los que la honran con el título de la Asunción.
En el volumen observamos que la bandera del pueblo sigue enarbolada en Ourense, Vigo, Madrid, Barcelona, Cornellá, Suiza, Londres, Kazakistán…; que la enseña del pueblo ondea en algunos maestros, algunos curas, algunos profesores, algunos médicos y dos banqueros.
El libro comienza con el olor y el sabor de la aldea de Maceda y termina con el color y el esplendor del universo mundo. Las hojas discurren siempre con la savia de los “Requeixo” y los “Pereiro”, al amparo de un majestuoso “cabaceiro” y a la sombrea de “La Casa Grande”. Entorno a la capilla, antes de la pandemia, el día 15 de agosto Bustavalle se convierte en un océano de impresiones.
Amig@, el trabajo está dedicado a los pueblos de Maceda, a los salesianos de Ourense, y a ti y a tu familia. En él comprobarás que es verdad lo que decía Amado Nervo: “Cuando planté rosales, coseché siempre rosas”. Que el sol de estos días te broncee, y que las “Semblanzas” (que te obsequian en la casa de Pilar-Hilario en Bustavelle y en Salesianos de Ourense), te recreen.