La Copa del Mundo de BTT comenzó en Alemania con una cita clásica, en Albstad, y lo hizo con una victoria del francés Victor Koretzky.
La atención para el ciclismo español estaba centrada en lo que fueran capaces de hacer los cinco bikers que aspiran a una de las dos plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio y el ourensano Pablo Rodríguez sale muy reforzado en esa pelea. El ciclista del BH Templo Cafés acabó en el puesto 38 con un tiempo de 1:25.36, a algo más de cinco minutos del ganador, pero fue el segundo español clasificado, solo superado por su compañero de equipo David Valero, que acabó la carrera en el puesto 28 con un tiempo de 1:24.27.
Rodríguez, que salía desde un muy retrasado puesto 78 , hizo una carrera muy regular y fue recuperando plazas, incluyendo a una de sus amenazas por la plaza olímpica, Sergio Mantecón, que acabó en el puesto 60. Por delante de Mantecón acabaron los otros dos españoles, Ismael Esteban (puesto 46) y Jofre Cullell (55).
El seleccionador nacional, Mikel Zabala será el que tome la decisión, pero la información que se le trasladó a los biker es que las dos plazas serían para los mejores corredores en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo. Tras la disputada ayer el «circo» se traslada a Nove Mesto, donde la próxima semana Rodríguez podría certificar los méritos necesarios para estrenarse como deportivas olímpico.
https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/rodriguez-acerca-juegos/202105092003031028277.html