Maceda renovará su oficina agraria comarcal

Gracias a un proyecto de 48.337,55 euros financiado por la Consellería de Medio Rural.

Se habilitará un punto de atención administrativa y un vestuario de veterinarios
Dentro de un plan de mejora que afectará a varias Oficinas Agrarias Comarcais -OAC-, Maceda verá renovada la suya gracias a un proyecto de 48.337,55 euros financiado por la Consellería de Medio Rural.

Las obras consistirán, concretamente, en la apertura de una zona administrativa y vinculada con el acceso a las instalaciones -ubicadas en el número 6 de la rúa Fonte dos Caños de Maceda- que incluirá tres puestos de trabajo para la atención al público y una zona de espera. Además, por medio de esta intervención, se mejorará la propia zona de entrada haciéndola más directa e intuitiva y se reubicarán los servicios del distrito forestal y de medioambiente.

Por último, uno de los aseos existentes se acondicionará como vestuario para los veterinarios y se dotará de una ducha, y se sustituirán las luminarias existentes por otras más eficientes.

Actualmente, la Oficina Agraria Comarcal de Maceda da servicio a los profesionales del propio concello, pero también de Paderne de Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Espadañedo.

El “Plan integral de reestruturación e optimización das Oficinas Agrarias Comarcais” de la Xunta incluye, además de la mejora de infraestructuras y de dotación de oficinas; actuaciones de optimización de tipo organizativo y funcional.

https://www.laregion.es/articulo/allariz/maceda-renovara-oficina-agraria-comarcal/202111291627401086383.html

Salir de la versión móvil