Maceda mejoró la ruta dos Penedos da Moura

El nombre del recorrido se debe a que atraviesa el lugar bautizado como Os penedos da Moura, desde donde se divisa tanto Maceda, como el término de Esgos.

El Concello de Maceda informó esta semana de una de las últimas actuaciones en materia de medioambiente que se realizaron casi al término del 2021 y que permitirá atraer turismo de senderismo y natural a esta parte de la provincia.

Concretamente, a través del programa de empleo “Mancoxove V” -dentro del módulo Forestal- , se acondicionó, mediante tareas de limpieza y mantenimiento, la ruta dos Penedos da Moura. Se trata de una ruta circular de 14,7 kilómetros y que discurre en su totalidad por el Concello de Maceda, concretamente, su punto de partida y final es el castillo de esta localidad.

El nombre del recorrido se debe a que atraviesa el lugar bautizado como Os penedos da Moura, desde donde se divisa tanto Maceda, como el término de Esgos.
A lo largo de un mes, los integrantes del programa de empleo se afanaron en una actuación que se centralizó en 9,19 kilómetros del recorrido y en una área de 300 metros cuadrados. Entre otras acciones, se desbrozaron los márgenes del camino y se retiró la maleza existente. También madera, piedras y otros elementos que obstaculizaban el paso.

Del mismo modo, también se realizó una limpieza de residuos en este entorno, se revisaron las señales indicativas de la ruta y se mejoraron los accesos.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-penedos-da-moura-maceda-22915047/photo-14523390
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/roteiro-os-penedos-da-moura-maceda-24613260/photo-15673270

https://www.laregion.es/articulo/allariz/maceda-mejoro-ruta-penedos-da-moura/202201081749071097279.html

Salir de la versión móvil