Maceda dará 40 euros a cada niño de infantil

Se hizo un sondeo previo para garantizar la cobertura a las familias
El Concello de Maceda ofrece este curso 2022/2023 por primera vez ayudas de hasta 40 euros por niño para material escolar específico en el segundo ciclo de Educación Infantil. El periodo oficial para optar a dicha cuantía se abrió este mes de octubre y se cerrará el próximo día 30.

El principal requisito es que los menores cursen sus estudios en el Colegio Público de Maceda y, al mismo tiempo, estén empadronados en esta localidad, tal y como precisó la concejala de Servicios Sociales, Ana María Rodríguez. “Servicios Sociales y su personal están disponibles para las consultas al respecto. La documentación a entregar es muy sencilla. Buscamos, en esta línea, la fórmula más fácil burocráticamente hablando”, explicó la edil macedana. En este sentido, el modelo normalizado tendrá que entregarse en el departamento mencionado del propio Concello -08,30 horas a 15,00 horas-. “Es la primera vez que llevamos a la práctica estas ayudas en el Concello de Maceda y es el personal técnico quien se encarga de las pertinentes valoraciones a las familias. Hicimos un contacto previo con el colegio y creemos que la partida presupuestaria que está aprobada para esta finalidad y que asciende a 600 euros, es suficiente para atender a las familias que cumplan los requisitos. Esperamos que resulte muy positiva esta medida para todas ellas”, añade.

El objetivo pasa, según explica Rodríguez, por “ayudar ese tramo educativo que, actualmente, no cuenta con soporte de otras administraciones” y, además, se busca también potenciar el comercio local, ya que la concejala recordó que existen “dos librerías en Maceda” donde encontrar el material escolar y fichas necesarias para el curso escolar.

https://www.laregion.es/articulo/allariz/maceda-dara-40-euros-cada-nino-infantil/202210111703231166908.html

Salir de la versión móvil