La Xunta organiza en Maceda un curso sobre poda e injertado de castaño

Se impartirá los próximos días 13 de septiembre y 25 de noviembre en la Oficina Agraria Comarcal de esta localidad ourensana, con un total de 12 horas formativas

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar desde la semana que viene en Maceda un curso sobre poda e injertado de castaño. Se impartirá en el aula de formación de la Oficina Agraria Comarcal de esta localidad ourensana los próximos 13 de septiembre y 25 de noviembre, en horario de mañana y tarde con un total de 12 horas lectivas.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, persigue en este caso aportar nociones teóricas de las operaciones de poda e injerta, dar a conocer los injertos posibles en el castaño en primavera tardía y también las prácticas de injerta y poda de otoño/invierno.

Así, en la mañana de la primera jornada del curso se abordará a poda, sus tipos, las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, así como el preciso afilado y desinfección. En el caso de la injerta, también se hablará de las distintas posibilidades que existen, de los aparatos necesarios y -en este caso- de su sellado y desinfección. Ya por la tarde, habrá una sesión práctica centrada en los injertos propios de primavera/verano. Por último, en la segunda jornada por la tarde se programará una práctica de podas e injertos propios de invierno.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la preinscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si están o no admitidas. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 988 788 740, o enviarse un correo a oac.ceca.maceda@xunta.gal.

Salir de la versión móvil