La Xunta autoriza la construcción del parque eólico Rodicio II, en Maceda y Montederramo

Así se recoge este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que indica que la promotora constituirá, con carácter previo al inicio de las obras, una fianza para garantizar el cumplimiento de la obligación de restaurar los terrenos ocupados por el parque eólico en la fase de obras. El importe de esta fianza se fija, por propuesta de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, en 76.783 euros.

Además, entre otras cosas, la empresa deberá aportar a la administración autonómica el Plan de vigilancia y seguimiento ambiental, de acuerdo con las consideraciones establecidas en el punto 5 de la declaración de impacto ambiental.

En cuanto a los bienes y derechos afectados por este parque y adscritos a las distintas administraciones, organismos o empresas de servicio público o de servicios de interés general, la promotora cumplirá con los condicionados e informes emitidos por estos y para los cuales mostró su conformidad.

El parque contará con dos aerogeneradores de 5,2 megavatios de potencia cada uno, con una altura de 107,5 metros y 145 metros de diámetro de rotor, con sus correspondientes centros de transformación y los equipamientos de maniobra, protección, telemando y demás elementos auxiliares.

Salir de la versión móvil