Herido de gravedad un hombre tras un tiroteo en Maceda

Un amplio despliegue de fuerzas de seguridad trata de localizar en la localidad ourensana de Maceda a un hombre que, por causas que se desconocen, disparó a un vecino en una calle del municipio. Agentes de la Guardia Civil han acordonado la vía Cardenal Quiroga en la villa para tratar de localizar y detener al autor de los disparos. Según confirmaron a La Voz fuentes oficiales, el hombre herido recibió el impacto de al menos tres balas. Fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido con pronóstico muy grave, según confirmó la Guardia Civil. El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, explicó a La Voz que a las doce de la noche las fuerzas de seguridad trataban de entrar en una vivienda para confirmar si el autor de los disparos estaba en el interior.

A la espera de localizar al sospechoso, la Guardia Civil ha intensificado los controles en la zona para evitar una posible fuga. La voz de alerta de este suceso llegó por parte de vecinos de la localidad que escucharon los disparos alrededor de las diez de la noche. Hasta el momento se desconocen los motivos que han podido desencadenar el tiroteo.

Un hombre habría acudido hasta una de las viviendas de la citada calle y disparó al menos hasta en tres ocasiones al joven que residía en ella. El joven herido, que llevaba siete meses residiendo en el inmueble, habría podido salir por su propio pie y solicitar ayuda a unos vecinos, que alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil y solicitaron asistencia médica. El joven herido fue evacuado en ambulancia al CHUO en estado muy grave. Según fuentes consultadas por La Región, el herido solicitó ayuda vecinal. «Ayúdame, me han venido a robar» le aseguró a una de las personas que lo atendió.

La calle en la que tuvo lugar el tiroteo se encuentra acordonada desde minutos después de los sucesos, con una amplia presencia de efectivos policiales que tratan de hallar pistas para tratar de localizar al autor de los disparos y saber los motivos de lo sucedido.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2022/11/02/herido-hombre-maceda-tras-tiroteo-vivienda/00031667429533194706563.htm
https://www.laregion.es/articulo/ourense/acordonada-calle-maceda-tiroteo/202211022337161172585.html

Salir de la versión móvil