A las tres y cuarto de la tarde de ayer fue hallado, sin vida, el cuerpo de un joven de 18 años en el río Maceda, que había desaparecido el día anterior.
José Pardo Fontela, vecino del pueblo de Carguizoy, se había ido a la feria de Maceda el pasado día 21. Como sus padres, Ovidio Pardo Fernández y Manuela Fontela Iglesias, se diesen cuenta de que su hijo tardaba en exceso en regresar a su domicilio, salieron en su busca hasta Maceda, creyendo que se habría quedado en la villa, sin ser hallado.
Muy cerca del puente sobre el río Maceda fue encontrada, por un tío del infortunado joven, la motocicleta que tripulaba y un zapato del mismo, en unos matorrales y cerca del río. Puso el hecho en conocimiento del juzgado de paz y desde las diez de la mañana se inició la búsqueda del joven, suponiéndose que, al estrellarse la moto contra el pretil del puente, se cayó al río. La búsqueda resultó infructuosa durante varias horas, siendo recorrido el río por una barca tripulada por Manuel Martínez y Ricardo Pérez, venida desde Baños de Molgas. Al fin, a la hora antes indicada de las tres y cuarto fue hallado el cuerpo del infortunado joven.
El suceso causó en Maceda y pueblos del entorno una profunda impresión. Han sido numerosísimas las personas que se acercaron a las márgenes del río siguiendo las operación de búsqueda. La noticia de la muerte de José Pardo Fontela causó gran consternación.
(Claudio Blas. 1971)