Hasta el próximo mes de febrero estarán permitidas las batidas de jabalí en toda la provincia de Ourense -con la excepción de la comarca de A Baixa Limia-, sin límite de ejemplares y con la posibilidad de cazar crías y hembras.
La Consellería de Medio Ambiente publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la Jefatura Territorial de Ourense por la que se declara la emergencia cinegética temporal por los daños ocasionados por el jabalí en las comarcas de Allariz-Maceda, O Carballiño, A Limia, Ourense, O Ribeiro, Terra de Caldelas, Terra de Celanova, Terra de Trives, Valdeorras, Verín y Viana.
La directora xeral de Patrimonio Natural explicó que la declaración de emergencia cinegética es una medida que sirve para controlar la población, en este caso de jabalí, y limitar los incidentes que causan sobre la agricultura, la ganadería, los montes o la propia caza.
La vigencia de esta declaración de emergencia se extenderá desde mañana viernes, 27 de agosto, hasta el 27 de febrero de 2022.