Saúl López y Sarela Conde se coronan en el Trofeo Montes de Eiras

Como todo el mundo esperaba, O Rosal vivió una espectacular jornada de ciclocross en el viñedo de Adegas Terras Gauda en el que Saúl López logró imponerse a Iván Feijóo en una ajustada carrera masculina, y Sarela Conde logró el triunfo con autoridad por delante de Chus Barros y de la líder de la Copa de Galicia Eva Ortega.
Todo arrancó a las 13:30h con la competición de escuelas, en la que los más jóvenes pudieron disfrutar de una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos. A continuación, comenzaron las disciplinas competitivas con las pruebas de cadetes en las que Samuel Castiello (Unicaja Banco Gijón) logró un trabajado triunfo en una bonita pelea con Aron Lorenzo (Compostelano) y Nicolás Fernández (Coruxo C.C.), y Uxía Bautista (Avanzo – O Porriño) se impuso con una mayor autoridad a Sara Peón (Team Farto – BTC) y Uxía Conde (Ribadumia C.C.).
Tras los cadetes llegaron las pruebas reinas, entre las féminas el triunfo se lo llevó la júnior Sarela Conde (Academia Postal – Maceda) imponiéndose con autoridad a la veterana Chus Barros (Oiense), que sigue demostrando su buen hacer y logró aguantar el empuje de Eva Ortega (Extol MTB), que se mantiene como líder élite de la Copa de Galicia de la disciplina.
En la prueba masculina, Saúl López e Iván Feijóo han logrado un doblete para el Academia Postal-Maceda, en una carrera larga que superó la hora de competición, por su parte el sub-23 Anxo Carril (Coruxo C.C.) completó el podio mientras que, Samuel González (Mais que Bicis) mantiene el liderato de la competición a pesar de no haber tenido su mejor día finalizando quinto.
En máster-30 el triunfo ha sido para Miguel Porto (Ponteareas C.C.) que sigue aumentando su ventaja al frente de la Copa. En máster 40 Andrés Calvete (Monte Xalo P.C.) acorta distancias en la Copa tras imponerse a Constantino Muñoz (Grupeta Pan de Zarco), al igual que Marina González (Illas Cíes Cycling) que suma su tercer triunfo en la competición y recorta ventaja con Paula Blanco (Monte Xalo P.C.). Entre los máster 50, Antonio Francisco Ferreira de Sousa y Maria del Carmen Armada (Farto C.C.) se han hecho con la victoria, y Manuel González (Bici O Con) ha sido el vencedor en máster-60.
Tras un gran éxito tanto en participación como entre el público, el Club Ciclista O Rosal ya pone su mirada en el cuarto de siglo de la competición, que con el apoyo del Concello de O Rosal y de la Comunidade de Montes de Eiras seguro que nos brinda un espectáculo aún mayor del vivido esta temporada.

https://www.esciclismo.com/actualidad/ciclocross/73530.html

Salir de la versión móvil